Tostón, bueno no, tostonazo, no tengo otra forma de describirlo y que me perdone enormemente su autor Javier Sierra, pero desde "Cinco horas con Mario" ningún libro se me había atascado tanto.
Me ha parecido liante, aburrido, entrevesado, complicado, sinsentido...
Usa personajes efímeros que no les da mayor importancia que salir en un par de lineas, podía haber jugado mucho más con ello, y menos con los cuadros, que obviamente si no entiendes de arte o no te entusiasma vas dado...
Con esto no digo que no hable de cuadros, pero ha jugado con personajes que poco han aportado, aunque pensándolo mejor, para los tres que salen...

sipnosis

Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. 

Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. 
Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.

¿recomendable?

Pues no, la verdad, para que engañaros. 
Es el típico libro que me lo he comprado por el titulo y por lo sugerente y lo interesante que se prometía  ¿Secretos del Museo del Prado? Me apetecía muy intrigante y mi decepción apareció creo que en la tercera página.
No entiendo de arte y menos bíblico, así que me esperaba otra cosa, alguna novela de fantasmas que deambulan por el Museo del Prado pero no esta especie de ensayo vendida como novela.
Si te gusta el arte o eres un apasionado seguro que le sacas mucho jugo, pero yo que no entiendo de cuadros... si me gusta es bueno, si no, pues no. Así de simple soy.
Así que este libro... me ha costado horrores leerlo de veras, demasiado tiempo, y que conste que soy de las que se pone tiempo para leer porque si no se me va y no me entero,  pero con este... contaba las páginas que me quedaban.

mi cita preferida 

" - Bonito cuento
- Que, como todos, esconde un poco de verdad, hijo"

pág 192

otros datos

Autor: Javier Sierra
ISBN 978-84-080-3069-0
Año Publicación 2013
Editorial Planeta
Precio 19,95 €


Feliz Miércoles ♥

Post Data
La verdad que ha sido un placer acabarmelo
Odio tener libros atascados.